miércoles, 15 de junio de 2011

Cuando solos no podemos, entonces quizás

Tantas veces recuerdo que en muchas oportunidades, no sólo a mí, obvio sino a conocidos, familiares, amigos no podemos resolver algo interno q hasta podría dañarnos a nosotros mismos y por ende a los demás.
Esas cosas q hacemos sin querer , pero las hacemos, q investigamos dentro nuestro y no encontramos la verdadera razón de nuestro accionar.
Hablamos con los q mayor afinidad tenemos y tampoco sale luz, sólo se ven penumbras y queremos salir de ese entuerto q nos causa displacer.



En ciertas oportunidades nos dicen o nos decimos y bueno quizás, con una terapia psicológica esto pueda resolverse.
Algunos le esquivan porque tal vez, se piensen q no necesitan ayuda de nadie y q ir a un psicólogo no es nada bueno.
Particularmente considero q nadie está sano del todo, sólo depende del grado de enfermedad.
Siempre hablando en general las terapias, ya q hay distintas escuelas, se inclinan para llegar a los orígenes del individuo, a las fuentes, a aquéllos q los criaron q generalmente son los padres.



A ellos como a sus antecesores, nadie les enseñó a ser "padres" , fueron haciéndolo a partir del crecimiento de sus hijos, con aciertos,errores, idas y vueltas.
Lo más probable q les enseñasen lo q sus progenitores aplicaron en ellos y es como q un casette se grabó en sus mentes.
Algunos hijos q acuden a terapia se van dando cuenta de muchas cosas q quizás pasaron inadvertidas para ellos pero no obstante marcaron huellas.
En general, esas actitudes de responder ante ciertas circunstancias de determinada forma es como q forjaron una suerte de mandato q sólo así se podía hacer y, con el crecimiento y la ayuda de algún especialista se pueda borrar ese casette o parte de él y grabar uno con sus propias "fórmulas" q dependen también de la idiosincracia de cada uno.
La palabra culpa es demasiado grosa y carga en sí misma mucho poder justamente no del bueno.
Obvio q hay de todos y para todos , pero lo q noté en general q si se comienza con una terapia individual con el correr del tiempo se elige una grupal, q aunq no esté el paciente los 45 minutos contando sus cosas y q le hable el psicólogo, absorbe de los otros miembros del grupo y se ve "tocado" en tantos aspectos q es como si fuese sólo para él, con una gran diferencia q no se siente q es el único q le ocurre y esto es un alivio.



Sobretodo sentir q los miembros pueden autoayudarse, contenerse, festejar los logros y hasta hacer nuevas amistades.
Y todo por qué, porque en determinado momento de su vida algo se convirtió en un estorbo difícil de manejar,se empezó a querer más la persona y pidió lo q otras no se animan por muchos motivos: ayuda para salvar los obstáculos, modificar actitudes y al menos saber q no tenemos porque acatar los mandatos, q nuestros padres no fueron malos aunq nos hayan enseñado cosas q no nos hicieron bien hicieron lo q pudieron y lo q consideraban era mejor , q quizás no lo sea para nosotros.


No olvides visitar de nuevo Cuando solos no podemos, entonces quizás

No hay comentarios:

Publicar un comentario