Citroën ya ha hecho oficial el primer modelo de su gama DS presentada en enero. El primero en llegar a las calles será el Citroën DS3 del cual se podrán hacer pedidos a partir del Salón de Frankfurt y empezarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios a primeros de 2010.
El modelo definitivo es por lo menos muy vistoso ya que los cambios respecto al DS Inside Concept son muy pocos. El resultado es un utilitario de lo más atractivo que me atrevo a decir que podría pertenercer perfectamente a una marca de las consideradas ?premium? contra las que luchará en ventas. ¿Mini, 500, os dais por aludidos?
Llegará con cinco motores, dos diesel y tres de gasolina. Los diesel disponibles tendrán 90 y 110 caballos, mientras que los gasolina empezarán con 90, 115 y terminarán con un motor THP de 155 caballos. Me gusta lo que veo y lo que escucho, pero ¿qué más tiene de especial?
Personalización del Citroën DS3
Además llaman la atención las luces diurnas de LED delanteras, algo cada vez más habitual en los coches de hoy en día pero que supone novedad en su segmento.
Estéticamente guarda cierta similitud con el nuevo Citroën C3 que la marca de los chevrones (sustituídos en el DS3 sobre el volante por el logo del nuevo coche) presentó hace unos días y es que con este comparte muchos elementos.
Se ofrecerán 7 ?universos de personalización? (así lo denomina Citroën), estilos que reflejan las últimas tendencias y estilos de vida. Así, en su lanzamiento, se ofrecerán cuatro temáticas de decoración, que se podrán aplicar, con ligeros toques, en la carrocería y el habitáculo: Maorí, Étnico, Onda y Fashion.
Su carrocería de 3,95 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,45 m de alto podrá configurarse según los gustos del cliente, ya que el techo, el centro de las llantas y los espejos retrovisores podrán ir en un color diferente al resto de la carrocería.
Los asientos delanteros son delgados para favorecer el espacio de las 5 plazas reales. Además de múltiples huecos portaobjetos tiene un maletero de 285 l.
Equipamiento del Citroën DS3
El ESP, el ABS, el repartidor electrónico de frenada y la ayuda al frenado de urgencia son parte del equipamiento de serie. Por su parte, la seguridad pasiva llega de la mano de los 6 airbags, cinturones de 3 puntos de anclaje y sujeciones Isofix en las plazas laterales traseras.
Desde el primer nivel de acabado, el Citroën DS3 cuenta con equipamientos de ayuda a la conducción como el limitador/regulador voluntario de velocidad o el indicador del cambio de marcha, que recomienda los cambios de marcha para una conducción más económica y más ecológica.
El Citroën DS3 puede incorporar opcionalmente el sistema de navegación MyWay con navegación en color, un sistema de audio CD compatible con los ficheros mp3/WMA, y un kit manos libres Bluetooth.
En el Salón de Frankfurt Citroën dará a conocer los precios del Citroën DS3, pero según nuestras estimaciones estará en línea con el Fiat 500 y siempre por debajo del MINI.
http://www.motorpasion.com/coches/utilitarios/citroen-ds3
link: http://www.youtube.com/watch?v=mJv71_3Tans
link: http://www.youtube.com/watch?v=dfAJZqqZn9E&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=ukCxfStRHcE&feature=related
AHORA
Hoy el Salón de París nos tiene reservadas unas cuantas presentaciones racing. El primero en llegar ha sido el Citroën DS3 WRC, la nueva arma de Citroën para continuar con el dominio de puño de hierro que está ejerciendo en los tramos de todo el mundo. El Citroën DS3 WRC representa el primer World Rally Car bajo la nueva normativa que obliga a utilizar motores 1.6 Turbo con inyección directa.
El resto de prestaciones son casi las habituales en el Mundial de Rallyes. Potencia superior a los 300 CV, tracción total, diferenciales mecánicos y cambio secuencial de 6 marchas. Todo para continuar con la que podemos definir como una gran estirpe de coches de rally nacidos en Citroën Sport. Del Citroën Xsara F2, al Citroën C4 WRC y pasando por el Citroën Xsara WRC. Todos ellos vehículos que triunfaron en el Mundial de Rallyes.
Sébastién Loeb y Sebastien Ogier son hasta ahora los dos pilotos nominados por Citroën como pilotos oficiales para la próxima temporada. De Dani Sordo aún no tenemos noticias. La primera cita de este ?nuevo? WRC será en el Rally de Suecia, con la nieve como testigo.
link: http://www.youtube.com/watch?v=922QIcDdZGA&feature=player_embedded
http://www.motorpasion.com/otras-competiciones/citroen-ds3-wrc
Espero que les haya gustado mi aporte...comenten,dejen puntos(si lo desean) y disfruten de esta belleza
No olvides visitar de nuevo Citroen DS3
sábado, 18 de junio de 2011
Citroen DS3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario