jueves, 16 de junio de 2011

[Tutorial Photoshop] Grafitti en pared



¡Hola Musicos artistas! Bienvenidos a mi nuevo post. En esta ocasion, les doy un tutorial (hecho por mi) de como insertar un graffiti a eleccion dentro de una pared ya creada. Primero, los recursos.

Para este trabajo, utilizaremos:
Adobe Photoshop CS4


(clic en el gif para descargar)

Esta imagen:


Letra "Degrassi"
(Descargala haciendo clic aqui)

Caracteristicas

Duracion del tutorial: 5 minutos maximo

Dificultad: Normal

Tutorial Terminado:


Procedimiento

Abrimos Adobe Photoshop CS4, y abrimos la imagen que hayamos elegido. Podes usar la que elegi yo, o buscar una en cualquier hosting de imagenes o google o de donde te guste. Lo primero que debemos hacer luego de importar la imagen, es elegir la fuente y el texto que vamos a usar de grafitti. Yo elegi la fuente "Degrassi" (pueden descargarla mas arriba) y el texto es "Musica", con una firma "by marlito" en la fuente "Impact" (Esta viene instalada con windows, pero si la quieren, hagan clic aqui). Quedaria asi:


NOTA: En esta imagen no esta la firma "by marlito". Me olvide de ponerla, asi que lo puse en el proximo paso

Ahora procederemos a estirar el texto para que parezca que esta puesto sobre la pared, y bien centrado. El texto, por si solo, no se puede transformar de esta manera, ya que para poder estirarlo, debemos hacer clic derecho sobre la/s capa/s del texto, y clickear "Rasterizar Texto". Ahora vamos a la pestaña EdiciónTransformarDistorsionar. Ahora modificamos y estiramos el texto para que parezca que esta sobre la pared. Quedaria algo asi:



Una vez estirado el texto de manera correcta, procederemos a darle un efecto difuminado. Para esto, duplicamos la/s capa/s de nuestro texto, y vamos a la pestaña FiltroDesenfocarDesenfoque Gaussiano. Ponemos un valor de 5,0 pixels y damos clic en Aceptar. Repetimos esta accion para cada capa de texto que queramos "grafittiar". Hasta ahora vamos bien, pero fijense que parece que fuese un afiche pegado arriba de la pared nada mas. Para que parezca un grafitti real, hay que usar una fusion diferente. Lo que hay que hacer en este paso, es seleccionar todas las capas del texto (las de texto y las difuminadas), hacer clic derecho arriba de alguna de ellas, y clickear "Combinar Capas". Luego de hacer esto, vamos a la parte superior (arriba de capas, donde dice "Normal" ) y seleccionamos en el menu desplegable la opcion "Superponer". Miren como parece que esta "pintado" sobre la pared. Hasta ahora parece que ya esta terminado, pero me gustaria darle otro toque mas, al grafitti y a la imagen en si. Lo que haremos es duplicar la imagen de fondo (o sea la foto de la pared), y con la copia vamos a la pestaña FiltroOtroPaso Alto. Ahi ponemos un valor de 10,0 Pixels. Damos a aceptar, y cambiamos el modo de fusion de esta capa a "Superponer". Ahora visualizamos el cambio radical en la imagen.






NOTA FINAL: Este tutorial no solo sirve para un texto, tambien podes usar una imagen en vez de texto. Lo unico diferente que esto posee, es que no necesitas rasterizar la imagen, al contrario del texto. Pero despues, es todo lo mismo. Experimenten con nuevas cosas, y me los muestran en un comentario.

Asi hemos terminado nuestro tutorial de un grafitti en una pared. Si queres aprender nuevos tutoriales, seguime.
Gracias por pasar, Agradezco tu comentario



No olvides visitar de nuevo [Tutorial Photoshop] Grafitti en pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario