jueves, 30 de junio de 2011

Animales extintos




Animales Extintos

Hola !

Hoy vengo a mostrarles, como dice el titulo, animales extintos ya hace mucho y poco tiempo

...Empezemos...




Asno salvaje sirio (Equus hemionus hemippus)



El asno salvaje sirio una subespecie del burro salvaje asiático se extinguió entre 1927 y 1928, cuando fue cazado el último ejemplar conocido y murió el último ejemplar en cautividad.

El último ejemplar cautivo se encontraba en el Zoo Schönbrunn, Viena, Austria, y murió en 1927. Aunque según otra fuente, un macho que llegó al mismo zoo en 1911 desde el desierto de Aleppo, Siria, vivió hasta 1928.

Los machos eran de color ´avellana´ o gris claro rosado. Con el tiempo su color se hacía más gris, con un color más claro en la cabeza, más oscuro en los cuartos traseros, y una zona más luminosa en las caderas. Las nalgas, el abdomen y la cara interna de las patas era de color blanquinoso. La punta de las orejas era marrón, aunque con el tiempo se hacían blanquinosas también. Sus crines eran de color marrón, y tenía una franja del mismo color que se extendía desde la crin hasta el penacho de la cola por toda su espalda. La zona alrededor de las fosas nasales era de color blanco grisáceo.

Las hembras eran más bien de color beige y avellana, con las nalgas y su parte inferior de color blanco puro. La parte exterior de las patas y la zona de los oídos eran beige más rosados. La altura era similar a la del macho

León marino japonés (Zalophus japonicus)



Se piensa que el león marino japonés está extinguido ya que no se han visto ejemplares confirmados desde 1951, pese a los rastreos en su antiguo territorio.

Aunque ya se conoce su uso por parte del hombre anteriormente, fue en los últimos años de su existencia cuando las capturas de miles de ejemplares acabaron con ellos. De hecho se estima que a mediados del siglo XIX había entre 30.000 y 50.000 ejemplares. Sin embargo, en la última estima de abundancia se calcularon 100 ejemplares para la Isla de Takeshina, y un total de 300 ejemplares para los años 50

-Los leones marinos californianos tienen normalmente una sola cría, a la que cuidan entre 6 y 12 meses.

-Las hembras y los machos en los californianos alcanzan la madurez a la misma edad, de los 4 a los 5 años, y se les estima una longevidad de unos 17 años.

-Son muy sociables y se les encuentra en grupos

-Los machos son territoriales y tienen harenes de hembras

-Su dieta es escasamente conocida. Es probablemente un animal de alimentación oportunista, que toma lo disponible, ya sean peces o cefalópodos. Su alimentación se realiza tanto de día como de noche.

Guará (Dusicyon australis)



El descubrimiento como especie sería seguramente de Richard Simpson, quien visitó en 1689 las Malvinas y habló en su diario de "zorros dos veces más grandes que los de Inglaterra" y comentó la captura de un ejemplar joven que se arrojó por la borda asustado por las detonaciones de los cañones dirante el primer combate naval.

También parece ser que contaba con dos subsepecies, ya que las zorros que poblaban cada una de las islas tenían ciertas características distintas, y por lo tanto eran dos subespecies distintas; los zorros de la isla Gran Malvina o guará de la Gran Malvina era una subespecie algo más pequeña y poseía un pelaje con tonalidad más clara y rojiza. La otra subespecie ocupaba la isla Soledad.

Medía de media 90 cm. de longitud desde el hocico hasta el nacimiento de la cola. La cola medía hasta 30 cm. Para hacernos una idea era un zorro robusto de aspecto semejante al zorro colorado o culpeo de la Patagonia.
Con respecto a su pelaje, poseía un pelaje muy tupido, adaptado a los rigurosos inviernos de las Islas Malvinas. Tenía un amplio cráneo con pequeñas orejas.
El cuello y las patas eran de color amarillento, la garganta y los labios blancuzcos, orejas grisáceas, y la cola semejante a la de un zorro, parduzca en su origen aunque concluyendo en una típica punta blanca.

Loro del paraíso (Psephotus pulcherrimus)



El loro del paraíso es una clase de loro que se extinguió a principios del siglo pasado.

Era en algunas zonas localmente común, aunque a nivel general era escaso en el siglo XIX. Además tuvo un rapidísimo declive que fue muy bien documentado y que empezó seduramente mucho antes de que llegaran los europeos a Australia.

En 1902 hubo una gran sequía que hizo que se redujera la población ya debilitada hasta tal punto que se consideraban extintos.
En cambio, en 1918 saltó la noticia de su redescubrimiento, aunque tantos años sin noticias significava que la población ya era pequeña. El 14 de septiembre de 1927 se dió el último avistamiento confirmado por parte de C.H. Jerrerd, que dijo haber visto uno en la parte alta del río Burnett

-Vivían en parejas o pequeños grupos familiares, y se caracterizaban por ser tímidos y no dejarse ver de cerca.

-Normalmente estas aves se acercaban a beber al agua por la noche o al amanecer.

-Estas aves se alimentaban en el terreno, y debido a su carácter tímido, si se inquietaban daban la señal de alarma volando hasta posarse otra vez en el suelo a poca distancia, cuando comprobaban que no existía peligro alguno.

-Su cola casi tan larga como su cuerpo, algo raro y más teniendo en cuenta que era un ave a la que le gustaba estar en el suelo.

-El sonido que emitían era un suave silbido o un corto y fuerte quiik.

-Su alimentación consistía prácticamente en semillas de hierbas

Leopardo de Zanzíbar (Panthera pardus adersi)




El leopardo de Zanzíbar es un carnívoro del que se conoce bien poco, como viene siendo habitual en muchas de las especies de animales que se extinguen. De hecho, se sabe tan poco de estos leopardos, que muchos lo dan por extinguido, pero tampoco es un dato seguro. Por tanto, su estatus correcto es aún controvertido.

El leopardo de Zanzíbar era más pequeño que los leopardos continentales. Esto puede ser una adaptación a vivir en una isla, ya que muchas veces las especies que viven en islas son de menor tamaño, debido al menor espacio y a la menor cantidad de alimento.

Además, llama la atención que era un leopardo con numerosísimas rosetas desintegradas parcialmente en puntos.

A estos leopardos de manera local se les llama ´Chui Konge´. En la misma isla hay otra subespecie llamada ´Chui Kisutu´ que aún es visto de vez en cuando en el sur de Unguja.

La única foto pertenece a un leopardo de Zanzíbar que se encuentra en el Museo de Zanzíbar

lobo Honshu (Canis lupus hodophilax)



El lobo Honshu se extinguió ya que no pudo resistir la combinación de la enfermedad y el exterminio por parte del
hombre. Del último lobo del que se tenía constancia murió en 1905 en la Prefectura de Nara.

Aunque el último ejemplar documentado murió en 1905, como ocurre en muchas ocasiones entre la población local se dice que han habido avistamientos de ejemplares después de esta fecha.

En una convención en Nara en 1994 aún se hablaba de unos setenta avistamientos recientes o de escuchas de aullidos, aunque con el tiempo han ido disminuyendo los mismos.

Era un pequeño lobo de color pardo que habitaba en zonas montañosas de las islas. De hecho, era el más pequeño de todos los lobos.

Las orejas y el morro corto lo asemejaban a un perro de la raza Akita Inu, su probable descendiente doméstico.

Físicamente era bastante distinto a los otros lobos, hasta el punto de que algunos llegaron a cuestionar que fuera realmente un lobo. El zoólogo japonés Yoshinori Imaizumi, destacando su diferencia de otros lobos, afirma que en realidad fue una especie diferente. Pero la mayoría de zoólogos no han aceptado esta posición y lo siguen considerando una subespecie más.

Como consecuencia de que no se pareciera mucho a otros lobos, en muchas partes de Japón se le conocía como yamainu, que significa perro de montaña.

Canguro rabipelado occidental (Onychogalea lunata)



El canguro rabipelado occidental está considerado extinto ya que el último registro de un avistamiento de un ejemplar de estos walabíes fue en Australia central a principio de los años 50. En los 60 se produjo un dudoso registro de la existencia de uno de estos animales. La IUCN lo listó de esta manera ya en el año 1986, sin ningún cambio desde entonces.

Tienen cuatro patas, siendo las traseras las de mayor tamaño y más robustas con cuatro dedos, que utilizan para desplazarse mediante saltos. Dos de estos dedos son más grandes y con uñas, y el resto se ubican en una funda común.

Las patas delanteras, sensiblemente más pequeñas que las traseras, terminan en cinco dedos con uñas. La cola es larga y gruesa y la utiliza para lograr equilibrio al saltar o andar. Tienen una cabeza pequeña, similar a la de una oveja, con orejas grandes y móviles. La mitad superior de su cuerpo está poco desarrollada, comparada con la parte inferior.

Son herbívoros, aunque algunos pueden ser omnívoros. Su dieta suele ser rica en fibra y no tanto en proteínas.

Era de color gris ceniza por arriba y gris pálido en la zona ventral, con un dibujo similar al de una media luna de color blanco que iba del pecho al hombre por detrás de las patas delanteras. También tenía una mancha blanca menos definida en la zona de a cadera.

El carpintero imperial ( Campephilus imperialis)



El carpintero imperial está considerado por la IUCN como en peligro crítico, aunque explica que se encuentra virtualmente extinta por razones que se comentarán en breve. Dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-2001, se encuentra como extinta.

Estos carpinteros eran el pariente más cercano del pájaro Pico de Marfil del Caribe, al cual también se le considera extinguido.

De pequeños tenían colores opacos y pardos, mientras que de adultos su coloración era más llamativa; machos y hembras tenían un penacho en la cabeza, en el macho de color rojo y en la hembra de color blanco. El macho además tenía una mancha roja en el pecho y vetas blancas en los costados. Ambos sexos tenían el torso y el lomo negros y el pico blanco. Su cola tenía plumas rectas y cortas.
Su cola era recta y rígida, y sus patas fuertes, cortas y con dos dedos dirigidos hacia delante y dos hacia atrás. Sus ojos eran amarillos.

Se les encontraba en zonas de altitudes entre 1920 y 3050 m., aunque hay registros de carpinteros a 1675 m.

Su altura oscilaba entre los 51 y 56 cm., aunque se hallaron ejemplares de hasta 60 cm., lo que le convertía en el carpintero más grande del mundo.

Rinoceronte Negro de África Occidental (Diceros bicornis longipes)



Aunque si visitamos la información de la IUCN acerca del rinoceronte negro occidental o rinoceronte negro de África occidental este está clasificado como en peligro crítico, en verano del 2006 una nota informativa de la misma fuente lo declaró temporalmente extinto, hasta que se tenga por seguro. Estos rinocerontes ya se consideraban en peligro crítico en el 2002 por la IUCN y en el 2000 por otras fuentes.

Esto implica que un tercio de las subespecies de rinoceronte africano ya se ha extinguido definitivamente, y que lo mismo podría pasar con el rinoceronte blanco, con el rinoceronte negro y con sus otras subespecies, ya que todas están en peligro crítico.

Estos animales tienen una longitud de 3 a 3,8 metros de largo, una altura hasta la cruz de 1,4 a 1,7 m. y un peso de 800 a 1350 kg.

Tiene dos cuernos de marfil, siendo el anterior más largo, y pudiendo alcanzar de 0,5 a 1,3 metros. El pequeño puede medir de 2 a 55 cm.

Los rinocerontes tienen el labio prénsil muy movible para poder agarrar las plantas de las que se alimentan y arrancarlas. Se alimentaba de ramas, tallos, hojas...

Oso Mexicano (Ursus arctos nelsoni)



El oso Mexicano era una subespecie del oso pardo de la que no se conocía mucho antes de que se llevara a la extinción, en 1964.

Se le llama oso plateado o oso pardo mexicano, aunque estas denominaciones también se usan para otras subespecies del oso pardo, y por lo tanto pueden llevar a confusión. En inglés se le llama Mexican Grizzly bear, aunque también hay que tener cuidado de ver si se refieren a esta subespecie o a alguna otra.

Era uno de los más pesados y grandes mamíferos en México.

Este oso, subespecie del oso pardo junto a diez más, tenía un pelaje de color marrón rojizo y con el color plata en bandas destacando sobre su cara, parte de su cuerpo y patas. Este color característico fue la causa de que los nativos le llamaran ´el oso plateado´. Las orejas eran negras junto a parte de sus patas.

Podía medir hasta 1,83 m. y su peso rondaba los 318 kg.

Tenía una camada de uno a tres cachorros cada tres años.

Su dieta consistía principalmente en plantas, frutas e insectos, aunque ocasionalmente también se alimentaba de pequeños mamíferos y carroña.

Bilby Menor (Macrotis leucura)



El bilby menor o cangurito narigudo coliblanco era un marsupial similar al conejo que vivía en los desiertos de Australia Central hasta la década de los 50 en la que se extinguió, y eso que fue descubierto en 1887.

De esta especie se tienen pocos datos y algún dibujo aclarador. Como pasa con muchas especies, estas se extinguen antes incluso de que lleguemos a conocerlas bien.

Era un animal carnívoro que se alimentaba de los roedores que cazaba.

Se caracterizaba por tener un temperamento muy salvaje y arisco; además cuando se sentía amenazado silbaba y mordía.

Tenía un pelaje de color marrón a gris, con la parte inferior del cuerpo en tonos grises y la cola blanca.

Construía madrigueras en las dunas de arena, de 2 a 3 m de profundidad y cerraban la entrada con la arena floja que escarbaban durante el día.

Era de hábitos nocturnos y criaba cada estación, dando a luz a gemelos.

Foca Monje del Caribe (Monachus tropicalis)



El género Monachus incluye a tres especies de focas monje distribuidas por las aguas cálidas de diversos mares y oceános:

La foca monje del Mediterráneo (Monachus monachus) de la que se calcula que quedan unos 500 ejemplares.

La foca monje de Hawai (Monachus schauinslandi) de la que se considera que quedan unos 1200 ejemplares.

La foca monje del Caribe (Monachus tropicalis), extinta.

Medía de 2,20 a 2,40 metros de longitud y pesaba unos 130 kilo, siendo los machos más grandes que las hembras. Su cuerpo era relativamente esbelto, con pelaje castaño, aclarándose en los costados hasta tener un color crema en el vientre.

Solían agregarse en grandes grupos.

La alimentación de estas focas se basaba en peces, cefalópodos y crustáceos y eran muy activos, sobre todo desde el amanecer al crepúsculo. Sus únicos depredadores eran los tiburones caribeños y, más tarde, el hombre.

Baiji o delfín de río chino (Lipotes vexillifer)



Este es un delfín con mucha historia ya que los registros fósiles indican que los delfines emigraron del océano Pacífico al río Yangtzé hace 20 millones de años. Se trata de un relicto de su especie y el único representante vivo de la familia Lipotidae. En China se le ha apodado ´la diosa del Yangtze´.

Las amenazas son varias:
Tráfico marítimo

La gestión de canales de navegación

La construcción del puerto

Construcción de la presa de las tres Gargantas (provocó que tuvieran que trasladar a los delfines que allí habitaban a un lago cercano con la esperanza de poder reintroducirlos al río cuando las oportunidades de supervivencia aumentaran, ya que alteró de manera drástica el hábitat de la zona. )

La pérdida o degradación de hábitat debido al desarrollo de los recursos hídricos, prácticas de uso del suelo y la contaminación.

El baiji es un delfín blanco, casi ciego, similar a otras especies de agua dulce que habitan en los ríos Mekong, Indo, Ganges y Amazonas.

Pesan unos 100 kg., y miden unos 2,5 m.

Alca gigante (Pinguinus impennis)



Estos pingüinos habitaban de manera natural en colonias dispersas por todo el Atlántico Norte hasta el siglo XIX, cuando se extinguió. La última pareja a la que se le dio muerte que se sepa estaba en la Isla Eldey, Islandia, el 5 de junio de 1844. El último ejemplar vivo fue visto en los bancos de Terranova (gran isla en la costa nordeste de Norteamérica) en 1852.

Estos pingüinos no podían volar, ya que se habían adaptado a la vida terrestre y a nadar; aun así sus alas aunque débiles y pequeñas, fuera de toda proporción con respecto al cuerpo, parecían todavía alas de ave.

u plumaje era negro en las alas, la espalda y cuello; su cabeza era pardo oscura. A los lados de la cabeza tenía dos manchas blancas,el abdomen también era blanco. Sus patas eran oscuras y palmeadas, y el pico, usado para arponear peces bajo el agua, era muy robusto.

Vivían entre 20 y 25 años

El pingüino gigante estaba perfectamente adaptado a la vida acuática. Nadaba en superficie, sosteniendo su cuello vertical y su cabeza por encima del agua. A la más mínima alarma, buceaba y se ponía a salvo con una huida rápida.

Su grito era una especie de graznido breve aunque sonoro.

Pato del Labrador (Camptorhynchus labradorius)



El pato del Labrador fue descubierto en 1789, y se extinguió en tan solo 89 años, ya que disminuyó drásticamente entre los años 1850 y 1870, y el último ejemplar confirmado se cazó en 1875, en Long Island, una isla de Nueva York.

Estas aves seguramente nidificaban en bancos de arena y alrededor de las bahías, y en invierno, vivían en golfos, puertos y estuarios.

Era un ave acuática de colores blancos y negros y del tamaño de un ánade real.

El pico era casi tan largo como su cabeza.

Sus ojos eran pequeños, su cuello más bien corto y grueso, y su cuerpo compacto. Sus pies eran pequeños y fuertes. Las uñas de sus patas eran pequeñas, y ligeramente arqueadas, así como finas.

Su plumaje era denso y suave; las plumas de la cabeza y el cuello eran pequeñas, y sus alas eran cortas.

En el pico tenía un color azul grisáceo alrededor de los orificios nasales, una zona color naranja pálida, y el resto del pico era negro. Sus ojos eran de color rojizo ?a vellana, y sus patas de color azul grisáceo.

La cabeza y la mitad superior del cuello eran blancos, a excepción de una zona alargada negra en la parte superior de la cabeza y la nuca.

Fuente:

www.animalesextincion.es/animales-extintos

Visiten mis otros posts

http://www./posts/humor/7443543/_Humor-en-videos____Entren___.html


COMENTAR ES AGRADECER



No olvides visitar de nuevo Animales extintos

No hay comentarios:

Publicar un comentario