domingo, 26 de junio de 2011

Bultaco Metralla MK2 1970 casi 0 km

Parece que en 1994 D. Paco Bultó, el patriarca de la saga, y el club Bultaco de Barcelona le regalaron esta moto a Kenny Roberts en el GP de Europa celebrado en Montmeló. Se trata de una Bultaco Metralla MK2 en perfecto estado de conservación y en la que coinciden las numeraciones tanto del motor como del chasis. Al parecer hay material gráfico del acto de entrega, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Ahora, y como parte de la liquidación que está haciendo Kenny Roberts de sus bienes, ha aparecido esta moto en una subasta de e-Bay, y el precio final dicen que ha alcanzado los 20.000 dólares (unos 15.000 euros) Que no es poco dinero teniendo en cuenta que se trata de una moto en estado original, que en el cuentakilómetros solo hay unos 80 km y que si es la misma que le regalaron a Kenny Roberts en 1994 cuenta con una historia bastante interesante.

En el año de su lanzamiento, 1966, este monocilíndrico de 5 velocidades, con una potencia de 27 cv, alcanzaba más de 160 km/h, lo que le convirtió en la moto de serie más rápida del mundo. El chasis, de gran rigidez, dotaba a la moto de una estabilidad a la altura de la parte mecánica. Delante lleva un freno de doble leva con toma de refrigeración, la cadena va carenada y transmite la potencia a la rueda a través de silentblocs de goma, el asiento lleva una franja central de piel girada para evitar deslizamientos durante la conducción. Estéticamente, la combinación de colores negro y plata le da un tono elegante.


































Metralla significó desde sus inicios deportividad en grado máximo, por ello al poco tiempo de su aparición se lanzó el Kit América, un conjunto de piezas que mejoraban la respuesta en competición y que estaba formado por: cúpula, depósito, sillín, semimanillares, escape y preparación de motor.





Calentando una Kit America




link: http://www.youtube.com/watch?v=4teV_7vFEIc



Fuentes

http://btc-built-to-go.blogspot.com/2010/06/restauracion-bultaco-metralla-mk2-de.html
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200563898840+&viewitem=
http://www.motorpasionmoto.com/clasicas/bultaco-metralla-de-kilometro-cero-vendida-en-e-bay
No olvides visitar de nuevo Bultaco Metralla MK2 1970 casi 0 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario