jueves, 30 de junio de 2011

Tevez, goleador de la Premier y directo a la Cha

Tevez, goleador de la Premier y directo a la Champions


En la visita a Bolton, Manchester City ganó 2 a 0 y logró la tercera ubicación en el certamen inglés, por lo que no jugará repechaje en la Liga de Campeones; con 21 tantos fue el máximo artillero junto a Berbatov; descendieron Birmingham y Blackpool.



En el triunfo ante Bolton por 2 a 0, Manchester City consiguió el pase directo a la Liga de Campeones y el argentino Carlos Tevez, que no anotó en campo de Bolton, terminó como máximo artillero del certamen, junto con el búlgaro Dimitar Berbatov, del campeón Manchester United, ambos con 21 goles .

Birmingham y Blackpool se sumaron hoy a West Ham y descedieron a la Championship (Segunda división) al concluir la Premier League inglesa, con Manchester City afirmado en el tercer puesto y boleto directo a Liga de Campeones.

El histórico Liverpool, finalmente sexto, no disputará competiciones europeas la próxima temporada, tras no conseguir sellar su billete este domingo en la 38 y última jornada del campeonato. Los Reds, que comenzaron el año con Roy Hodgson como entrenador y que lo terminaron con el escocés Kenny Dalglish, necesitaban un tropiezo del Tottenham, quinto, que no falló y se impuso 2-1 en su encuentro contra el Birmingham, con un doblete del ruso Roman Pavlyuchenko. De todas formas, el Liverpool no había cumplido su tarea y cayó 1-0 en su desplazamiento al terreno del Aston Villa (9).

En la zona alta, donde el Manchester United ya era campeón desde el pasado fin de semana, el otro aspecto en juego era la identidad del tercer clasificado, que se disputaban Manchester City y Arsenal, para poder acceder a la fase de grupos de la próxima Champions sin disputar una fase previa.

Ese objetivo lo alcanzó el Manchester City (3), que se impuso 2-0 en Bolton, mientras que el Arsenal quedó cuarto y tendrá que jugar esa incómoda ronda previa en el mes de agosto, tras empatar 2-2 en el terreno de su vecino Fulham, que acabó el campeonato octavo.

Resultados de la última fecha: Aston Villa 1-0 Liverpool Bolton 0-2 Man City Everton 1-0 Chelsea Fulham 2-2 Arsenal Man Utd 4-2 Blackpool Newcastle 3-3 West Brom Stoke 0-1 Wigan Tottenham 2-1 Birmingham West Ham 0-3.


Fuente
No olvides visitar de nuevo Tevez, goleador de la Premier y directo a la Cha

No hay comentarios:

Publicar un comentario